Inglaterra: hinchas invaden la cancha y suspenden el partido como protesta contra los dirigentes del club :: Olé

Contexto complicado el que se vive en el Sheffield Wednesday de la EFL Championship, cuadro que atraviesa una crisis deportiva y económica que se está haciendo sentir y lleva a sus fanáticos a expresarse en contra de la dirigencia de turno. En este caso, los hinchas de los Búhos invadieron el campo de juego en medio del partido a modo de protesta.
En zona de descenso, con sus jugadores que no cobraron sus sueldos en cinco de los últimos siete meses, con embargos de la federación inglesa y la chance de una sanción deportiva con quita de puntos por estas irregularidades con sus futbolistas, el panorama para el histórico equipo inglés es complejo. Y muchos responsabilizan a Dejphon Chansiri, empresario neerlandés, dueño y presidente del club.
Fue por eso que este sábado los hinchas del Sheffield tomaron cartas en el asunto para hacer notar su descontento. Ya lo habían hecho, dejando las tribunas prácticamente vacías en los partidos de Carabao Cup que tuvo el equipo como local este año, pero en esta ocasión la medida fue más allá.
Se jugaba la novena fecha del torneo de la Segunda División inglesa y el Sheffield recibía al Coventry City que dirige Frank Lampard. En apenas 3′ de juego, la visita ya ganaba por la mínima, lo que despertó la reacción de la fanaticada local. Luego de insultos, quejas y abucheos, un grupo de hinchas de metió en el campo de juego para interrumpir el partido a modo de protesta contra Chansiri.
Por supuesto que el árbitro del encuentro suspendió temporalmente el match, hasta que la situación se regularizó y, luego de una breve pausa de cinco minutos, se reanudó la acción. Finalmente, el partido terminó en goleada 5-0 a favor del Coventry, agudizando así la crisis de un Shefield que preocupa de cara a lo que pueda pasar al final de la temporada.
Mirá el video
Championship inglesa –
Hinchas del Sheffield Wednesday invaden el campo a modo de protesta
La palabra de Frank Lampard, ante lo sucedido en Sheffield
El exvolante inglés, hoy DT del Coventry, se refirió a lo ocurrido durante el encuentro. “Lo primero que diría es que siento mucha empatía por los aficionados del Sheffield Wednesday, porque crecí cuando el Sheffield Wednesday siempre fue un gran club de fútbol, y todavía lo es, así que entiendo sus emociones, aunque no esté completamente al tanto de la historia. Pero lo entiendo”, comenzó.
A lo que agregó: “Pero tengo que pensar en Coventry City y en mis jugadores, y las cosas que escucho sobre la gente que podría pasar en la cancha, no hemos tenido mucha claridad al respecto.
Y cerró: “Hay algunas conversaciones esta mañana sobre la seguridad de nuestros jugadores, la seguridad de sus jugadores y lo que puede pasar porque vamos allí y, como digo, mi primera preocupación somos nosotros”.
Fuente: www.ole.com.ar